NOVEDADES

Peugeot 208: el más chico y potente León de la familia

7 junio, 2017        

Compacto, ágil y sofisticado, el 208 representa un verdadero salto generacional. Su ergonomía y tecnología intuitiva proyectan modernidad en cada detalle y encarnan la regeneración en todos los ángulos.

El Peugeot 208 reúne y resalta los nuevos códigos estéticos de la marca evocando la emoción en cada detalle. Su parrilla flotante, faros de led y luces traseras en forma de garras de león, son el resultado de una perfecta armonía entre pureza y sofisticación, renovación y seducción, sensualidad y energía.

La computadora de abordo se encuentra integrada a una central multimedia. Es así como el 208 materializa las aspiraciones del conductor para, a través de la conectividad y tecnología, reforzar el enlace íntimo y natural con el vehículo. Para una conectividad más intuitiva presenta una pantalla táctil de 7″; radio AM/FM, función audiostreaming; conectividad Bluetooth, puerto USB; Jukebox de 16gb para almacenar música; función MirrorScreen para telefonía celular (funciona con tecnoloía MirrorLink para Android y Apple CarPlay para IOS); computadora de a bordo; navegador con mapas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela y Guyana Francesa; cámara de retroceso (en versión Feline); sensor de estacionamiento trasero; función Link MyPEUGEOT (app gratuita en la que es posible monitorear el consumo de combustible, continuar la navegación después de estacionar el auto y localizar el último punto de detención del vehículo, entre otros).

Orientado a brindar mayor confort y libertad a sus pasajeros, el 208 logra la hazaña de ser compacto sin sacrificar la habitabilidad y vida abordo.

El equipamiento se completa, según versión, con dirección eléctrica; techo cielo panorámico; aire acondicionado o climatizador automático bi-zona; cierre centralizado de puertas con mando a distancia; alza-cristales eléctricos; espejos retrovisores eléctricos; control de velocidad crucero; limitador de velocidad; sensor de lluvia y crepuscular; faros anti-nieblas delanteros y traseros; airbags frontales, laterales y de cortina.

Mecánicas
Todas las versiones cuentan con motor naftera. Las de entrada de gama (Active y Allure) vienen equipadas con el motor TU4 8v de 1.5 litros que alcanza una potencia máxima de 90 cv @ 5.500 rpm y un torque de 132 Nm @ 3.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas.

Las configuraciones intermedias (Allure y Feline) montan el motor EC5 16v de 1.6 litros que eroga 115 cv @ 6.000 rpm y un par neto de 152 Nm @ 4.000 rpm, acoplado a la caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática-secuencial de 4 marchas tipo Tiptronic con levas al volante.

Las motorizaciones con cajas manuales disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible. Y la versión equipada con caja automática-secuencial cuenta la función EcoDrive: cuando se activa el botón “ECO” el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo (en uso urbano el ahorro puede llegar al 7%, según declara el fabricante).

Desde su concepción fue pensado en forma global para reducir su peso por la utilización de materiales más livianos, generando un círculo virtuoso que mejora el consumo, las emisiones de CO2, la seguridad pasiva y el rendimiento.

Peugeot-208-2017-1

Peugeot-208-2017-2

 

Pin It

NUESTRAS SUCURSALES
SANTA FE
(0342) 4534040
PARANÁ
(0343) 4341908
RAFAELA
(03492) 03492 – 578882/3/4